· 

Macias Sensors asiste al Biotech Attraction

Hoy hemos asistido a la Sesión III del Biotech Attraction: Gestión y financiación pública y privada para el sector agrobiotecnológico. Este webinar forma parte del ciclo de conferencias Biotech Attraction , organizado por Biovegen, y se encuadra dentro del Fruit Attraction 2020, feria internacional de referencia en el sector de la producción vegetal. El propósito de este ciclo de conferencias es mostrar las tendencias tecnológicas actuales que estan dando forma al futuro de la agricultura, así como dar a conocer empresas y proyectos en este sector.

 

El webinar de hoy ha tenido grandes ponentes que han aportado información sobre las posibles vías de financiación de proyectos de investigación desarrollo e innovación (I+D+i).

 

Financiación pública

El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) nos ha presentado hoy su programa: Acción Tecnológica Exterior. Este programa puede ser útil para financiar de forma pública proyectos de innovación en colaboración con entidades de otros países.

Financiación privada

Kaudal nos ha presentado el modelo de financiación privada basada en el Mecenazgo Tecnológico. Este modelo de financiación no dilutiva es muy interesante para empresas cuya actividad presenta un alto componente de investigación y desarrollo.

 

Clave Capital, una firma de capital  riesgo con 15 años de experiencia en el sector, nos ha presentado su fondo de inversión Tech Transfer Agrifood. Este fondo de inversión se especializa en pruebas de concepto en el sector agroalimentario.

 

Eatable Adventures nos ha presentado hoy su programa de aceleración Spain FoodTech. Este programa está enfocado a empresas españolas con un alto grado de innovación tecnológica aplicada al sector agroalimentario.

Tendencias del sector Agrobiotecnológico

Además de hablar de las posibilidades de financiación de proyectos de I+D+i en el sector agroalimentario, los ponentes también nos han dejado ver algunas de las tendencias más importantes actualmente como por ejemplo:

  • Mejora de la sostenibilidad
  • Digitalización de los campos de cultivo
  • Cultivo de cercanía
  • Nuevas fuentes de vegetales, con especial énfasis en la mejora de la eficiencia
  • Agricultura celular
  • Granjas verticales interiores (Indoor Vertical Farms)
  • Mejora de la trazabilidad-Blockchain

Macias Sensors en el sector Agrobiotecnológico

En Macias Sensors nos dedicamos al desarrollo de sensores y biosensores, con especial énfasis en sensores electroquímicos y ópticos. Los sensores son componentes esenciales para la monitorización de procesos y pueden contribuir a la innovación en el sector agrobiotecnológico.

 

Si estás interesado en desarrollar un nuevo sensor para el sector agroalimentario y estás buscando un partner tecnológico, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de contribuir a tu proyecto.