· 

Aparecemos en el Webinar de ZP Developers Zone

Aparecemos en el Webinar de ZP Developers Zone

Recientemente hemos lanzado nuestra tecnología de deposición de oro endurecido para circuitos impresos (PCBs). Gracias a esta tecnología, podemos transformar PCBs en sistemas de análisis electroquímico sin observar corrosión en los electrodos y aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen los PCBs en el desarrollo de sistemas de análisis. Por esta razón, el Dr. Martin Peacock decidió presentarnos en el webinar de ZP Developers Zone el pasado 6 de Enero.

 

 

En esta colaboración con Zimmer & Peacock, preparamos diversos conceptos para demostrar cómo se podría multiplexar el análisis con sensores electroquímicos. Para ello, decidimos optar por diseñar una matriz de sensores que fuese compatible con los wellplates que se usan a día de hoy en los laboratorios de análisis clínico.

Qué es un wellplate?

Un wellplate es un bloque de plástico que contiene múltiples cavidades en forma de pequeños pozos. Se utilizan comunmente en biotecnología para estudios celulares, así como en análisis clínicos, tales como ELISA o PCR, ya que permiten realizar múltiples tests simultáneamente. Los formatos más comunes de los wellplates, en función del número de pozos, son:

  • 6 pozos
  • 12 pozos
  • 24 pozos
  • 48 pozos
  • 96 pozos
  • 384 pozos

Los dos últimos de la lista, 96 y 384 pozos, son los más comunes en análisis clínico.

Por qué replicar los wellplates existentes?

Cuando se desarrolla un sistema de biodetección o biosensor, normalmente se empieza realizando tests de forma individual. Esto permite verificar el sistema y empezar a utilizarlo para análisis clínico una vez se han obtenido las certificaciones correspondientes. Si estos tests resultan de interés para los laboratorios de análisis clínico, normalmente, realizar tests de forma individual no es una opción. El gran volúmen de muestras y ensayos que se realizan día a día en el laboratorio requiere de sistemas capaces de realizar múltiples medidas simultáneamente. Por eso, para los ensayos de fluorescencia/colorimetría, como por ejemplo ELISA, se empezaron a utilizar wellplates de 96 pozos. Gracias a estos, 96 tests se pueden realizar a la vez, mejorando el rendimiento del laboratorio.

 

Dado que los wellplates ya se usan de forma rutinaria en el laboratorio,  numerosos accesorios se han desarrollado para utilizarlos más facilmente, tales como multipipetas o tapas de silicona para sellar los wellplates. Por lo tanto, es muy recomendable que los nuevos systemas de biodetección multiplexada sean compatibles con los wellplates actuales, pues esto facilitara adoptación.

Nuestros conceptos de wellplates para biodetección electroquímica

96x wellplate

Macias Sensors Concept 96x wellplate
Macias Sensors Concept 96x wellplate

Para nuestro concepto de 96x wellplate, hemos mantenido las dimensiones de un wellplate de 96 pozos tradicional y hemos incorporado un sistema de 3 electrodos (working, W, counter, C, y reference, R) en cada uno de los pozos mediante tecnología de PCB. Para evitar corrosión, a este dispositivo le aplicaríamos nuestro proceso de recubrimiento de oro endurecido que permitirá su uso para medidas electroquímicas. Este diseño está pensado para ser compatible con 96x wellplates sin fondo deshechables para poder integrar este PCB con consumibles ya disponibles en el mercado. Finalmente, las conexiones de estos electrodos se encuentran en la parte posterior del PCB. Por lo que se podría conectar cada electrodo a un potenciostato por pines.

Macias Sensors Concept 96x wells
Macias Sensors Concept 96x wells

Así como la tecnología de PCBs combinada con nuestro método de deposición de oro endurecido se puede utilizar para desarrollar un sistema compatible con los consumibles actuales para 96x wellplates, también puede utilizarse para desarrollar estos wells con funcionalidades añadidas. En este concepto, mostramos una posible configuracion de 96x wellplate que cuenta con 4 zonas calefactadas por un circuito impreso, permitiendo realizar experimentos a temperaturas más elevadas.

Tal y como hemos mostrado con nuestros conceptos, nuestra tecnología de deposición de oro endurecido junto con las posibilidades de fabricación de los PCBs nos permiten desarrollar sistemas complejos y escalables. Para conocer más sobre nuestra tecnología, recomendamos empezar probando nuestro electrodo en PCB. Para más información, contacta con nosotros.