· 

Macias Sensors va al Kronach Impedance School

Macias Sensors va al Kronach Impedance School

La semana pasada asistimos a la 31ª Kronach Impedance School organizada por Zahner, uno de los líderes en potenciostatos y equipos de fotoelectroquímica.

Uno de los principales fuertes de los potenciostatos de Zahner, es su alta precisión en las medidas de Espectroscopía de Impedancia Electroquímica (EIS). Esta técnica tiene multitud de aplicaciones en campos tan variados como los biosensores, las baterías, las pilas de combustible y el empaquetado de alimentos. De modo que conocer en profundidad cómo funciona esta técnica y cómo utilizarla correctamente es muy importante para todo aquel relacionado con el mundo de la electroquímica.

EIS para aplicaciones en análisis de baterías

Quizás una de las principales aplicaciones de la EIS está en la caracterización de baterías o stacks de baterías.

Con EIS se pueden obtener información sobre:

  1. El circuito electrónico equivalente.
  2. El estado de salud de la batería.
  3. La resistencia en serie equivalente.

Gracias a esta información, se puede conocer más sobre la batería en cuestión para realizar medidas correctivas, o implementar mejoras durante el proceso de I+D de la misma.

Potenciostato Zahner analizando una batería de litio.
Figura 1. Potenciostato Zahner analizando una batería de litio.

Otro de los experimentos que realizamos durante el curso fue el análisis de distintos tipos de recipientes utilizados comercialmente para el envasado de alimentos.

EIS para aplicaciones en empaquetado de alimentos

Potenciostato Zahner midiendo el recubrimiento una lata.
Figura 2. Potenciostato Zahner midiendo el recubrimiento una lata.

Otro de los expeimentos que realizamos durante el curso es el análisis de envasados de alimentos.

Alimentos tales como el yogurt o las bebidas enlatadas suelen llevar un recubrimiento para evitar que el metal contamine el producto.

Mediante medidas de EIS, podemos caracterizar dichos recubrimientos y asegurarnos que de que el producto estará seguro para su consumición.



Si estas interesado en conocer más sobre los productos de Zahner o de cómo la Espectroscopía de Impedancia Electroquímica podría utilizarse en tu día a día, contacta con nosotros.