· 

Participamos en el segundo MC meeting del NETPORE COST Action

Participamos en el segundo MC meeting del NETPORE COST Action

Este pasado fin de semana estuvimos en Lido di Camaiore, Italia, assistiendo al segundo Management Committee (MC) meeting del NETPORE COST Action en el que Gerard, nuestro fundador, representa al Reino unido.

Qué es NETPORE?

NETPORE es un proyecto enfocado a la creación de una red internacional de investigadores de renombre, así como de empresas, para promover ideas e iniciativas para ayudar a la transición entre investigación básica y el desarrollo de aplicaciones basadas en semiconductores y óxidos porosos.

Este proyecto está abierto a cualquier investigador/institución interesada en participar. Para registrarse tan sólo hay que visitar su página web y cumplimentar un formulario.

Grupos de trabajo del NETPORE

El proyecto NETPORE está dividido en 5 grupos de trabajo (WGs) para fomentar la creación de nuevas tecnologías y su transferencia a aplicaciones comerciales:

  • WG1, Avances en Materiales Porosos y Tecnologías: este WG se focaliza, principalmente, en la optimización de los procesos de producción y su escalado para una futura industrialización y comercialización de productos basados en materiales porosos.
  • WG2, Aplicaciones en Ciencias de la Salud: este WG se focaliza en el desarrollo de aplicaciones biomédicas tales como sistemas de diagnóstico, liberación controlada de fármacos o aplicaciones en ingeniería de tejidos.
  • WG3, Aplicaciones en Energía: este WG se focaliza en el desarrollo de aplicaciones en el sector de la energía. En particular, este WG trabajará en generación de energía verde/ecológica, almacenamiento de energia eficiente y aplicaciones en aislamiento térmico.
  • WG4, Aplicaciones para el Medio Ambiente: este WG se focalizará en el desarrollo de sistemas económicos, portátiles y de bajo mantenimiento que permitan mejorar el acceso a fuentes de agua fresca y un adequado control de la calidad de los alimentos en zonas desfavorecidas.
  • WG5, Disseminación: este WG se focaliza en publicitar los resultados obtenidos por los miembros del NETPORE. Gracias a esta publicidad en redes sociales, se espera conseguir una mayor participación del público, así como de empresas como Macias Sensors en el proyecto.

Nuevo logo y web

Durante este MC meeting, se han presentado el nuevo logo del proyecto NETPORE y su web.

En esta web se puede consultar más información sobre el proyecto, las últimas noticias y sus participantes.

Logo del proyecto NETPORE
Logo del proyecto NETPORE

Webinars

Como parte de la estratégia de difusión del proyecto, en Abril empezará una serie de webinars mensual en el que se presentarán los distintos grupos. Macias Sensors aparecerá el próximo 12 de Mayo presentando lo que hacemos con nuestros PCBs y cómo los materiales porosos podrían contribuir en algunos productos de nuestro roadmap.