Estudios de Prueba de Concepto

En Macias Sensors ofrecemos un programa de estudios de Pruebas de Concepto (PoP) con el objetivo de llevar la tecnología de  nuestros clientes desde su estado actual hasta el punto en que se pueda fabricar en las instalaciones certificadas con ISO13485 de nuestro partner tecnológico: Zimmer & Peacock.

¿Qué es un estudio de Prueba de Concepto (PoP)?

Un estudio de Prueba de Concepto, también conocidos como Proof of Principle (PoP) de su traducción al Inglés, son programas de investigación y desarrollo cortos destinados a demostrar el funcionamiento de un concepto. En el caso de los sensores, este concepto podría ser bien el uso de un nuevo receptor para detectar un analito, o bien un nuevo método de detección.

¿Cómo funciona el programa de estudios de Prueba de Concepto (PoP) con Macias Sensors?

El programa de estudios de Prueba de concepto (PoP) con Macias Sensors consiste en 111 horas de trabajo repartidas en 3 meses. Durante este programa, colaboramos con el cliente para transferir su tecnología a nuestras plataformas y la adaptamos para su fabricación en nuestras instalaciones.

Etapas del programa de estudios de Prueba de concepto (PoP)

Nuestro programa consiste en 3 etapas:

  1. Etapa 1: Transferencia de tecnología. Durante la primera etapa del programa, Macias Sensors discutirá con el cliente el estado actual de su tecnología.
  2. Etapa 2: Propuesta de trabajo. Tras la discusión inicial, Macias Sensors establecerá un plan de trabajo recomendado para la duración del programa. Este plan se discutirá con el cliente antes de proceder con el trabajo experimental.
  3. Etapa 3: Trabajo experimental y seguimiento. Una vez acordado el plan de trabajo con el cliente, Macias Sensors empezará el trabajo experimental y organizará reuniones regulares online para presentar los resultados conseguidos. Esto permitirá al cliente tener un seguimiento del proyecto y servirá de foro para comentar los resultados  junto con Macias Sensors para adaptar el plan de trabajo si fuera necesario.

Requisitos del programa

Para acceder al programa de estudios de Prueba de Concepto (PoP) con Macias Sensors es necesario contar con:

  1. Resultados experimentales preliminares
  2. Artículos de referencia en revistas científicas
  3. Patentes licenciadas o en propiedad